Institucional

Sobre Canales

CANALES es una Asociación Civil en la que personas sordas y oyentes trabajamos para que los niños sordos accedan a una educación de calidad a través del desarrollo de proyectos educativos. Comenzamos a trabajar en equipo en el año 2002 y formalizamos la Asociación Civil sin fines de lucro en 2003.
 
Desde entonces hemos elaborado 57 materiales educativos accesibles y formamos más de 280 multiplicadores sordos para realizar talleres en escuelas, proyectos educativos y videos de diferentes temáticas. Participaron 8830 personas en las charlas y capacitaciones que realizamos y hemos extendido a todo el país, entre ellos 2500 maestros y directores de escuelas de sordos. Además desarrollamos un material gratuito para sensibilizar a la comunidad médica y asesoramos a 480 médicos sobre cómo es la cultura y la comunidad sorda.
 
En 2016 nuestros materiales llegaron a 17.500 alumnos de los cuales 7200 son niñas, niños y adolescentes sordos.

NUESTRA VISIÓN
Una sociedad en la que los niños sordos puedan crecer y educarse con igualdad de oportunidades y siendo respetados en sus particularidades.

NUESTRA MISIÓN
Lograr que los niños sordos accedan a una educación de calidad, a través del desarrollo de proyectos educativos y el establecimiento de lazos entre los distintos grupos vinculados con las personas sordas.

 

Home  |  Institucional  |  Los Niños Sordos  |  Proyectos  |  Capacitación  |  Materiales  |  Cómo Colaborar

 

Canales Asociación Civil - info@canales.org.ar - facebook/CanalesEducativos
Sánchez de Bustamante 191 PB "C" - C.A.B.A. - (011)4865-3648

 

Servicio alojado en Logo NUTHOST