NOVEDADES

Trabajamos en materiales educativos accesibles y de calidad
Canales en Río junto a UNICEF

Silvana Veinberg (directora y fundadora de @Canales) convocada por UNICEF participó de “Libros de texto digitales accesibles a alumnos y alumnas con discapacidad”, en Río de Janeiro, Brasil.

Junto a organizaciones asociadas, referentes de organizaciones sociales que trabajan con personas con discapacidad y funcionarios de los Ministerios de educación de Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay, Unicef nos convocó a continuar el trabajo de crear y producir directrices y protocolos para el desarrollo de material educativo accesible a niños y niñas con discapacidad basados en el diseño universal.

En el encuentro, tuvimos la oportunidad de compartir el Protocolo para el diseño de material educativo para niñ@s sord@s que sordos y oyentes de 4 países elaboramos en alianza con UNICEF y coordinados por Canales en 2015. Ese mismo documento fue enriquecido con los aportes de los equipos de los países que trabajaron estos protocolos para niñ@s con discapacidad visual, discapacidad intelectual, problemas de aprendizaje y niñ@s provenientes de comunidades lingüísticas minoritarias en las oficinas de UNICEF en Nueva York, también en 2015.

Del encuentro en Río, participó Rosángela Berman Bieler, asesora superior sobre infancia y discapacidad de UNICEF, que impulsó a Canales en este proyecto al conocer nuestro trabajo con Videolibros.

 

Home  |  Institucional  |  Los Niños Sordos  |  Proyectos  |  Capacitación  |  Materiales  |  Cómo Colaborar

 

Canales Asociación Civil - info@canales.org.ar - facebook/CanalesEducativos
Sánchez de Bustamante 191 PB "C" - C.A.B.A. - (011)4865-3648

 

Servicio alojado en Logo NUTHOST