NOVEDADES

Los cuentos ganadores llegan a la web
Tercer Concurso Nacional de Cuentos en LSA

Ya terminamos de editar los cuentos ganadores del Tercer Concurso Nacional de Cuentos en Lengua de Señas Argentina (LSA) que serán publicados en www.cuentoslsa.org.ar. Los videos ahora tienen voz en español para que personas sordas y oyentes podamos compartirlos en familia, en aula, en el club ¡o donde quieras!

Los cuentos premiados por el jurado y las menciones especiales ya están disponibles en esta página web junto a los cuentos de las personas adultas mayores sordas, lo que constituye una rica y variada recopilación de narraciones en LSA para niñas, niños, jóvenes y adultos Sordos. A través de este repertorio buscamos revertir una historia de criterios educativos desacertados que “convencieron” a gran parte de la comunidad sorda de que “la lectura, los cuentos y los libros no son para los Sordos”.

La LSA es la lengua natural de niñas y niños Sordos y el español es su segunda lengua. Sin una primera lengua, el acceso al español se dificulta, lo que resulta en que estos niños queden excluídos de los cuentos infantiles, la comunicación, la cultura y el desarrollo de un pensamiento complejo. En Canales trabajamos a diario para ofrecer a las personas sordas acceso a la literatura y para nutrirnos a su vez de la imaginación, la creatividad y las ganas de compartir relatos de la comunidad sorda.

El Tercer Concurso Nacional de Cuentos en LSA fue declarado de Interés por el Consejo de Promoción Cultural – Mecenazgo Art. 25, Ley Nº 2264 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y por el Honorable Senado de la Nación Argentina.

 

Home  |  Institucional  |  Los Niños Sordos  |  Proyectos  |  Capacitación  |  Materiales  |  Cómo Colaborar

 

Canales Asociación Civil - info@canales.org.ar - facebook/CanalesEducativos
Sánchez de Bustamante 191 PB "C" - C.A.B.A. - (011)4865-3648

 

Servicio alojado en Logo NUTHOST